Realizan supervisión de semáforos para la seguridad vial en Tlaxcala

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Departamento de Semaforización y Señalización del gobierno estatal trabajan en conjunto para garantizar el correcto funcionamiento de la red de semáforos.

Con el fin de mantener la seguridad de los peatones y la fluidez del tráfico vehicular, se lleva a cabo una supervisión continua para detectar y resolver cualquier falla que pueda presentarse en los dispositivos.

Recientemente, durante un recorrido de rutina, el personal adscrito a la SMyT encontró que los semáforos del crucero Gustavo Arévalo con Guillermo Valle, frente a una plaza comercial, estaban apagados, por lo que realizó el mantenimiento correctivo correspondiente para restablecer su funcionamiento.

Además, se recibió un reporte del ayuntamiento de San Pablo del Monte sobre la inoperatividad del semáforo ubicado en el crucero de la carretera federal Puebla-Tlaxcala (vía corta) con calle Pablo Sidar. Después de verificar que la tarjeta de funcionamiento había sido afectada por las inclemencias del tiempo, se procedió a reemplazarla y restablecer su operatividad.

Por otro lado, el ayuntamiento de Chiautempan reportó que el semáforo del crucero Ignacio Picazo Sur con calle Tlahuicole estaba presentando fallas de operación. Después de ser examinado, se reemplazó la tarjeta de funcionamiento dañada por los fuertes vientos y lluvia.

Cabe destacar que la SMyT celebra convenios de coordinación de acciones con varios municipios para brindar asesoría técnica y mantenimiento a los semáforos, contribuyendo así a la prevención de accidentes. Actualmente, la dependencia estatal tiene convenios vigentes con Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, San Pablo Apetatitlán, Papalotla, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Xaloztoc, Zacatelco, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Tepetitla y Panotla.

>>>  Refuerzan seguridad en Val´Quirico: SSC y complejo turístico firman acuerdo para garantizar un entorno seguro

Es importante mencionar que los semáforos instalados en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca son responsabilidad del ayuntamiento capitalino, ya que la Comuna no ha firmado convenio con la SMyT.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, responde de manera oportuna a los reportes de los ayuntamientos y la población en cuanto a la operatividad de los semáforos, a fin de evitar congestionamientos y accidentes viales.