Reconoce Gobernadora dedicación de docentes durante 30 y 40 años

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la medalla «Maestro Rafael Ramírez» y la condecoración «Maestro Manuel Altamirano» a docentes de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que han prestado servicio durante 30, 40 o más años.

En el evento, acompañada por el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, la gobernadora reconoció a los maestros por dedicar gran parte de sus vidas a la educación de la niñez de Tlaxcala y por contribuir a la formación de buenos ciudadanos y profesionales.

La gobernadora destacó la paciencia, la devoción y la sensibilidad que se requieren para ser maestro y afirmó que su experiencia como maestra le ha ayudado en su trabajo como gobernadora al negociar con otros poderes y autoridades. Asimismo, reiteró su compromiso con la educación y el respeto a los derechos laborales de los docentes.

El secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, enfatizó que los maestros reconocidos han forjado la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria a través de su vocación de servicio.

Los docentes galardonados fueron Juana Luisa Guevara Flores por 50 años de servicio, Leonardo Flores Xochipa, Angelita Moreno Rosales y Ubaldo Vázquez Hernández por 40 años de servicio, y María Eugenia Atonal González, Catalina Hernández Cortés y Vianey Jiménez Juárez por 30 años de servicio.

Al evento también asistieron representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el secretario general de la sección 31 del SNTE y un representante de la 23 Zona Militar.

>>>  Secretarios de Cultura de México acuerdan estrechar lazos para potenciar el quehacer artístico