ITJ abre convocatoria para fomentar el autoempleo en jóvenes tlaxcaltecas

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) abrió la convocatoria «Herramientas para tu futuro» con el objetivo de fomentar el autoempleo entre jóvenes de 18 a 30 años de edad en Tlaxcala.

El programa busca proporcionar capacitación y un kit de herramientas para el oficio de su elección a 150 jóvenes emprendedores. Los cursos serán impartidos en línea para aquellos interesados en los oficios de soldadura, electricidad doméstica, carpintería, repostería y estilismo.

Las y los interesados tienen como fecha límite el lunes 22 de mayo para registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/fHgRz7DdqAHrZJhN6, en el cual deben adjuntar los siguientes requisitos: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actualizado (no mayor a tres meses), constancia del último grado de estudios, credencial para votar, realizar un vídeo de máximo un minuto en formato MP4 exponiendo los motivos por los que le interesa acceder a este programa y que se vea desempeñando su oficio y seis fotografías en las cuales se muestre al joven ejerciendo su oficio y/o negocio.

El objetivo del programa es impulsar el desarrollo de habilidades en los jóvenes emprendedores, al respecto Lucero Morales Tzompa, directora del ITJ, destacó la importancia de este programa para fomentar el autoempleo en la juventud de Tlaxcala.

>>>  Feministas piden de nuevo justicia por mujeres apizaquenses