Continúa gobernadora con ejecución de obras para generar progreso en los municipios

*Más de 3 mil obras han sido inauguradas alrededor de las 60 comunas, en dos años del actual gobierno estatal

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la repavimentación de la carretera Ixtacuixtla- Tecóac, que beneficiará a las diferentes comunidades aledañas y generará progreso en la zona.

Al respecto, la titular del Ejecutivo local precisó que en coordinación con los presidentes municipales se han llevado a cabo obras de gran impacto en diferentes rubros como salud, educación, social, entre otros, y que en dos años de su administración se han realizado más de 3 mil 700 obras en el estado.

Cuéllar Cisneros refirió que “para mí es muy importante que hoy esas más de 3 mil obras sigan creciendo, sigamos haciendo más obras, pues la gente quiere progreso, la gente quiere la carretera, el parque, la presidencia, el auditorio, mercados y otras cosas que ya hemos hecho”.

Recordó las obras de gran impacto que se tiene programadas en beneficio de todos los tlaxcaltecas como la ciudad de la salud, la de seguridad y la administrativa, con la finalidad de dar más y mejores resultados.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona Cremean, precisó que con el proyecto en Ixtacuixtla se beneficia a 11 mil 701 habitantes de forma directa y que fue ejecutada con una inversión estatal de 12 millones 920 mil 616.53 pesos.

Explicó que los trabajos realizados fueron en 4.9 kilómetros y constó de pavimentación con carpeta asfáltica, bacheo profundo, cunetas, señalamientos y alumbrado, lo que permite un mejor tránsito.

>>>  Ante inconformidades trabajadores de Carrocerías Corpus Trailers podrían irse a huelga

Corona Cremean detalló que “nuestra gobernadora ha realizado inversiones históricas en todos los municipios; solamente aquí en Ixtacuixtla durante el 2023 realizamos obras con una inversión superior a los 55 millones 929 mil pesos”.

Antes, el alcalde de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, agradeció el apoyo para realizar dicha obra, pues aseguró que es fundamental e importante para la población de diferentes comunidades el contar con una camino iluminado y rehabilitado que les permita transitar con seguridad.

En el evento también estuvieron los presidentes de comunidad de Santa Cruz el Porvenir, Raymundo Briones Hernández; de Tizostoc, Jacobo Rodríguez de la Rosa; de Tecóac, Marcial Vázquez Pérez, así como vecinos de la región.