Continúan con trabajos de restauración en la parroquia de San José

Trabajadores realizan labores de restauración dentro de la linternilla de la Parroquia. Foto: ACA

Tras cumplirse tres años del sismo del 19 de septiembre, los trabajos de restauración de la emblemática Parroquia de San José continúan con un notable avance después de haberse dejado el trabajo inconcluso por varios meses.

Los trabajos de rehabilitación del templo, encabezados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han sufrido de retrasos y de periodos sin actividad a lo largo de estos tres años, uno de esos retrasos se debió al cambio de administración federal y otros a supuestas capacitaciones de personal.

El último retraso en las actividades de restauración fue el pasado noviembre de 2019, donde se informó que debido a la temporada de lluvias se suspenderían las actividades dentro del templo, los cuales fueron reanudados en enero del 2020.

El responsable del trabajo aseguró en ese entonces, en una entrevista a medios, que los trabajos a realizar en la parte interna serían en el campanario y las linternillas, además de realizarse cobertura de grietas, sin embargo, los trabajos en la parte externa corresponderán a otra empresa. Vía El Sol de Tlaxcala

Cabe señalar que algunos medios locales denunciaron la aparición de hongos, así como deterioro dentro de las estructuras del templo debido a la humedad.

Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, informó en una entrevista que los trabajos de restauración en la Parroquia de San José concluirán en noviembre de este año.

En las imágenes de puede apreciar a trabajadores retirando escombro al interior del templo, además de realizar trabajos dentro de la linternilla de la torre de la Parroquia.

Texto: Melisa Ortega

>>>  Registra SESA 18 casos positivos y dos defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Fotos: ACA / Melisa Ortega