Controlaron Autoridades incendios forestales en cuatro municipios

*SMA exhorta a la población tlaxcalteca, propietarios de terrenos forestales, ejidatarios y turistas a realizar actividades responsables

El Comité Estatal de Manejo del Fuego, a través del Grupo Técnico Operativo (GTO Tlaxcala), que integran dependencias estatales y federales en materia ambiental, reportó que los incendios forestales suscitados el 20 de junio de 2023 en cuatro municipios, ya fueron apagados.

Ante el incremento de temperaturas y falta de precipitaciones pluviales, se suscitaron cuatro quemas en los municipios de Huamantla y Tetlanohcan en el Parque Nacional Malinche (PNM) y en otras áreas boscosas de Calpulalpan y Tlaxco.

El comité reportó que la superficie de afectación de los incendios en el Parque Nacional Malinche es de 14.9 hectáreas; mientras que en los ocurridos en Calpulalpan y Tlaxco fue de 23.5 hectáreas.

En el lugar trabajaron para combatir las quemas, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), municipios y voluntarios.

La SMA exhortó a la población tlaxcalteca, propietarios de terrenos forestales, ejidatarios y turistas a realizar actividades responsables, como no dejar colillas de cigarro y no prender fogatas, con el objetivo de salvaguardar los ecosistemas forestales de Tlaxcala.

>>>  Esclarece PGJE feminicidio ocurrido en la colonia Miraflores del municipio de Tlaxcala