Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente realiza SESA

Compartir

La Secretaría de Salud (SESA) realiza, del 27 al 31 de mayo, la Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, para informar y sensibilizar a las y los jóvenes de la entidad sobre los factores de riesgo que existen en esta etapa de su vida.

Este año las acciones están dirigidas a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), quienes conocen temas como las ventajas de postergar un embarazo durante la adolescencia, herramientas para prevenir una Infección de Transmisión Sexual (ITS) y temáticas relacionadas a la igualdad de género y masculinidad, entre otros.

La Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente contempla actividades informativas, de difusión, promoción, lúdico-reflexivas y recreativas en los Cbtis 03 de Tlaxcala, 212 de Tetla de la Solidaridad y 61 de Huamantla.

Oscar Acosta Castillo, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, resaltó la importancia de promover una educación integral, a fin de que este sector de la población cuente con información que les permita desarrollar su proyecto de vida.

Como parte de estas acciones, por tercer año consecutivo el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios de la Secretaría de Educación Pública, estrechó vínculos para promover la salud sexual y reproductiva, así como difundir los Derechos Sexuales y Reproductivos de los adolescentes.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud cuenta con “Servicios Amigables” distribuidos en 50 centros de Atención Primaria, donde la población adolescente recibe orientación oportuna sobre salud sexual y reproductiva.

>>>  Marco Mena entregó puente vehicular en La Trinidad Tenexyecac

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 246 46 2 10 60, extensión 8073.

Compartir