Convoca CAT al II Concurso Artesanal de Alfarería 2023

Convoca CAT al II Concurso Artesanal de Alfarería 2023

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los artesanos del estado a participar en el II Concurso Artesanal de Alfarería 2023, que tiene el objetivo de reconocer el trabajo y talento de los artífices, el cual difunde la riqueza cultural del estado.

De acuerdo con la convocatoria, se podrán registrar artesanos que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

El concurso contempla las categorías “A”, correspondiente a Barro vidriado libre de plomo; “B” Barro bruñido, “C” Barro Natural, “D” Barro Policromado y Talavera.

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar copia de identificación oficial del INE y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las obras deberán ser piezas de diseño, técnica y materiales tradicionales que conserven elementos de los grupos y comunidades que las producen; además, que brinden información sobre el origen, proceso de trabajo y diseño.

Los concursantes podrán registrar sus obras del 21 al 25 de agosto en las instalaciones de Casa de las Artesanías, ubicadas en avenida Emilio Sánchez Piedras, número uno, en el centro de Tlaxcala, de 9:00 a 14:00 horas.

Posteriormente, se llevará a cabo la selección de las piezas, a cargo del jurado calificador, el cual estará integrado por especialistas en arte popular y artesanías, y su fallo será inapelable.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de una obra por artesano y no podrán concursar piezas que hayan sido premiadas o participado en otros concursos.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico que se entregará por categoría, que va de los 2 mil a los 8 mil pesos; además, se entregará un premio de 12 mil pesos a la mejor pieza del concurso.

>>>  Marco Mena encabezó conmemoración del CVI aniversario del Ejército Mexicano