Convoca CAT al XXIX Concurso Estatal de Madera Tallada 2023

*Los interesados podrán registrar sus obras del 24 al 26 de julio en las oficinas de la dependencia local

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los creadores a participar en el XXIX Concurso Estatal de Madera Tallada 2023, que tiene como objetivo reconocer el trabajo y talento de los artífices que difunden la riqueza cultural del estado.

Con base en la convocatoria, se podrán registrar quienes se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales en madera, así como nuevas propuestas de diseño.

El concurso contempla las categorías “A”, Bastones rayados y/o labrados; “B”, Bastones de mando; “C”, Juguetes tradicionales; “D”, Máscaras de carnaval; “E”, Instrumentos musicales; “F”, Ramas de tlaxistle y “G”, otros diseños.

Además, los participantes habrán de entregar copia de identificación oficial del INE y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ambos documentos a color y actualizados.

Las obras deberán ser piezas de diseño, técnica y materiales tradicionales que conserven elementos de los grupos y comunidades que las producen; además, que brinden información sobre el origen, proceso de trabajo y diseño.

La selección de las piezas estará a cargo del jurado calificador, el cual estará integrado por especialistas en arte popular y artesanías, y su fallo será inapelable.

En la convocatoria se detalla que se registrará una obra por artesano y no podrán concursar piezas que hayan sido premiadas o participado en otros concursos. Los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico que se entregará por categoría, que va de los 4 mil a los 9 mil pesos.

Los concursantes podrán registrar sus obras del 24 al 26 de julio en las instalaciones de la Casa de las Artesanías, ubicadas en avenida Emilio Sánchez Piedras, número uno, en el centro de Tlaxcala, de 9:00 a 14:00 horas.

>>>  Firma Sedif convenio de colaboración con Cossies y Universidades