Convoca SEPE–USET al XLII Concurso Estatal de Ofrendas

*El propósito es preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la entidad

El gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), a través de la Dirección de Cultura y Recreación, convocan al XLII Concurso Estatal de Ofrendas “Mtro. Desiderio Hernández Xochitiotzin”, a celebrarse del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández habló de la importancia de este evento que busca difundir y preservar las costumbres de la entidad en toda la comunidad escolar, al entrar en contacto con su entorno y en un contexto rico en tradiciones.

En este evento podrán participar instituciones oficiales, particulares y municipios del estado; la recepción de las inscripciones está abierta en la oficina de la Dirección de Cultura y Recreación, ubicada en oficinas centrales, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, se entregará por escrito una reseña monográfica de la ofrenda y la información de la persona a quién se la dedican.

El último día de recepción será el próximo lunes 23 de octubre, las ofrendas deberán apegarse a las tradiciones y costumbres de Tlaxcala y colocarse el lunes 30 de octubre a partir de las 9:00 horas en el zócalo de la ciudad. La convocatoria se puede consultar en la página www.septlaxcala.gob.mx

Durante el evento se otorgarán reconocimientos a todos los participantes y se premiará económicamente a los cinco primeros lugares; el jurado calificador estará integrado por personas conocedoras de la cultura, serán designados por la Dirección de Cultura y Recreación de SEPE–USET, y su veredicto será inapelable.

>>>  Tlaxcala, es el primer estado en contar con un cerco antisísmico: LCC