Convoca Sesa a residentes a participar en cursos de especialización

(Tlaxcala, 29 de nov. 2018) La Secretaría de Salud (SESA) convoca a los residentes nacionales y extranjeros a participar en el proceso de selección para los cursos de especialización en Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología y Ginecología y Obstetricia.

Como parte de los requisitos que deben cubrir los alumnos nacionales para ingresar al proceso de selección están: presentar copia de título de médico cirujano o del acta del examen profesional, historia académica con promedio, acta de nacimiento en original y dos copias, cédula profesional, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) actualizada.

Además, en el caso de los hombres cartilla del Servicio Militar Nacional, curriculum vitae, constancia del Examen Nacional de Residencia original y copia, certificado médico otorgado por la Secretaría de Salud, carta de liberación de internado y servicio social, seis fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco, copia de credencial de elector y solicitud de ingreso.

Los alumnos extranjeros deberán anexar: pasaporte, cédula de ciudadanía, forma migratoria FM3 y seguro de gastos médicos.

Una vez cubiertos estos requisitos, los aspirantes deberán acudir al Hospital General de Tlaxcala conforme al calendario establecido para la realización de los trámites del proceso de selección.

Para el primer periodo de asignación, los resultados se publicarán del 23 al 30 de noviembre 2018 y la publicación de plazas y lugares disponibles se darán a conocer del 30 de noviembre de 2018 hasta 30 de enero 2019.

El segundo periodo de asignación el pre registro se hará del 3 al 6 de diciembre, la recepción de documentos del 3 al 10 del mismo mes, la evaluación del 3 al 14 de diciembre y resultados se podrán consultar del 14 al 18 de diciembre.

>>>  Invita IDET a la Carrera de la Mujer 2020

Finalmente, para el tercer periodo de asignación el pre registro será del 4 al 7 de enero 2019, la recepción de documentos y evaluación del 8 al 15 de enero 2019 y los resultados se podrán consultar a partir del 16 de enero 2019.

Al recibir la constancia de aprobación del Examen Nacional de Residencias Médicas, los estudiantes deberán registrarse en el sitio http://dgces.salud.gob.mx/becarios/.

Posteriormente, tendrá que acudir a la Oficina de Enseñanza y Capacitación de la Secretaría de Salud del Estado, ubicada en calle Ignacio Picazo Norte, número 25, colonia centro, en Santa Ana Chiautempan.

Cabe señalar que el Hospital General de Tlaxcala participa como escuela en la formación de personal del área de la salud en pregrado y posgrado; además, es subsede del Hospital del Norte, del Sur y de la Mujer de Puebla y cuenta con el aval de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.