Convocan a artistas a participar en el 9° festival «Unidos por el arte»

*Busca fomentar el desarrollo artístico y cultural en la región, brindando a las y los artistas plásticos una plataforma para mostrar su talento

El gobierno del estado, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC), a través de la Escuela de Arte, invita a las y los artistas plásticos a participar en el 9° Festival «Unidos por el Arte».

Los interesados deberán proporcionar sus datos personales completos, como nombre, edad, nacionalidad, domicilio actual y contacto (número telefónico y correo electrónico vigente), así como una breve semblanza que destaque sus estudios realizados y exposiciones más relevantes.

Además, deberán incluir cinco imágenes representativas de su trabajo, junto con sus respectivas fichas técnicas y presentar una propuesta de taller que incluya el título del mismo, el tipo (dibujo, figura humana, pintura, grabado, multimedia, etc.), duración (mínimo 4 horas, máximo 8 horas), requisitos de participación, objetivos, descripción de actividades, material y equipo a utilizar.

El festival se llevará a cabo en la Escuela de Arte, ubicada en calle Fernando Solana Núm. 01, Primera Sección, en San Luis Apizaquito, Apizaco, Tlaxcala.

La selección de proyectos estará a cargo de la dirección de la escuela de arte de Tlaxcala y su cuerpo académico. Los resultados se comunicarán a través del correo electrónico los días 30 y 31 de julio de 2024.

Los autores de los talleres seleccionados recibirán beneficios que incluyen hospedaje en hotel céntrico, transporte y alimentación, así como una constancia de participación con valor curricular firmada y sellada por las autoridades de la Escuela de Arte de Tlaxcala.

Además, se realizará el pago de honorarios por taller aceptado, siempre y cuando se cumplan con los requisitos especificados.

>>>  Abre sistema estatal DIF inscripciones para curso de verano 2022

Los postulantes deben enviar un documento en formato PDF antes del 12 de julio de 2024, a los correos [email protected] y admisió[email protected], que contenga todos los elementos mencionados en la presente convocatoria.

Se solicita a los participantes consultar las bases completas en el siguiente link https://bit.ly/4aVFVlX o bien en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala: en Facebook, como Secretaría de Cultura Tlaxcala , o en “X” e Instagram, como @Secutlax.