Convocan a formar parte de La Nueva Escuela de Música de Salterios

*Buscan preservar la riqueza musical y fomentar el conocimiento sobre la elaboración de un instrumento emblemático de Tlaxcala: el salterio

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), invita a infancias y juventudes apasionadas por la música tradicional de nuestro estado a formar parte de la Nueva Escuela de Salterio en los niveles elemental e inicial para el Ciclo 2023–2024.

En el nivel inicial se aceptan alumnos desde los 7 años de edad y las materias obligatorias son instrumento y solfeo; en el caso del nivel elemental, se aceptan alumnos a partir de los 13 años cumplidos y tiene una duración de cuatro semestres. Las materias complementarias y obligatorias son solfeo, conjuntos corales y apreciación musical, además en ambos niveles se aprenderá el proceso de la elaboración de un salterio.

La Escuela tendrá dos sedes: en Atltzayanca, Centro Comunitario de Aprendizaje de Artes y Oficios “Metlencalli” en camino a Xalasco sin número; y en Huamantla, Centro Cultural de Huamantla, ubicado en parque Juárez, número 14, colonia centro.

Para participar en la Escuela de Música de Salterios, deben cumplirse los siguientes requisitos: tener conocimientos previos o una apasionada afinidad por la música tradicional de nuestro estado, ser tlaxcalteca, contar con disponibilidad de traslado y horario para asistir a las clases, presentar acta de nacimiento, proporcionar CURP, cuatro fotos adheribles tamaño infantil en blanco y negro, número de contacto y cubrir la cuota de mil 400 pesos que abarca el primer semestre. Una vez cubiertos los requisitos, se debe acudir a las instalaciones de la Escuela de Música que se encuentra en las sedes antes mencionadas para formalizar el registro.

>>>  Autoridades educativas entregan estímulos al desempeño docente del ITST

Un eje primordial en la SC estatal es la formación artística, tal es el caso de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales o la Licenciatura en Educación Musical, ambas creadas en la presente administración. Por ello la importancia de esta escuela de salterios, la cual podrá fortalecer la iniciación y profesionalización artística en nuestro estado.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de su publicación y estarán disponibles hasta el 29 de septiembre a las 17:00 horas, para comenzar clases el día 2 de octubre.