Convocan a formar parte del voluntariado para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

*La fecha límite para postularse de forma física y digital es hasta el 31 de agosto

El gobierno del estado, en coordinación con el comité organizador, convoca a la población en general a participar como voluntario en el marco del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre en la entidad, esto con el objetivo de brindar espacios de integración e inclusión; podrán participar personas con discapacidad y quienes vivan en el extranjero.

De acuerdo con la convocatoria, en el mes de septiembre se realizará la selección de voluntarios, durante esta etapa se efectuarán entrevistas de acuerdo con las siguientes áreas: acreditaciones, VIP y hospitalidad, premiación, prensa, control de dopaje, hospedaje, transporte, hidratación, alimentos y bebidas, comercial, servicio a los espectadores, activaciones y traductores, por mencionar algunos.

Entre los beneficios están que los voluntarios seleccionados tendrán derecho a acreditación, alimentación, uniforme, capacitación, además de un reconocimiento por parte de la sede.

Los interesados deberán tener 16 años cumplidos al 1 de octubre de 2023, tener identificación oficial en caso de ser mayores de edad, y un permiso de sus padres o tutores para las personas menores de edad.

Deberán realizar su registro de forma física y digital, en el caso de la primera opción, los interesados deberán presentarse en la oficina de enlace del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), ubicado en la Plaza de la Constitución 21, Centro Histórico de la ciudad capital, en donde se les entregará un formato físico de inscripción.

Para la inscripción digital, ingresarán a la página web www.mundialtlaxcala2023.com el usuario integrará en el apartado de voluntarios y generará su registro en línea; para ambos casos, recibirán un correo electrónico de confirmación. La convocatoria puede consultarse en el siguiente link http://bit.ly/3Y9k2uE para más información.

>>>  Gana Ivanna Michelle concurso nacional de cultura turística

Se busca que los postulantes muestren actitud proactiva, interés, disposición y compromiso para la realización de las tareas en las diferentes áreas que les serán asignadas. Para las personas extranjeras, deberán contar con transporte vigente válido seis meses como mínimo desde el ingreso al país y hasta el término del evento.

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 contará con la participación de 192 atletas de 38 países y durante los 10 días de competencia, del 5 al 15 de octubre del presente año, se disputarán 216 partidos en las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, así como en la cancha situada en la explanada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), las cuales tendrán una capacidad total para 18 mil 500 espectadores.