Convocan a paro estudiantes de la UATx

Foto: Cortesía

Los y las alumnas convocaron a paro en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), después de darse a conocer diversos casos de acoso sexual por parte de académicos hacia alumnas de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Luego de la protesta realizada el pasado lunes 24 de febrero en las instalaciones del Campus ubicado en Amaxac, así como la manifestación de éste jueves dentro de las instalaciones de rectoría de la UAT; integrantes del comité de alumnas de la facultad logró entregarle un pliego petitorio al rector, Luis Armando González Placencia, donde solicitan sean cesados los docentes, así como se les retiren sus cédulas profesionales.

Foto: Cortesía

Por su parte, González Placencia, externó su rechazo a todo caso de hostigamiento y señaló que los docentes ya fueron suspendidos, pero, sin embargo, externó que el despido de los señalados es complicado, pues al no ser directamente “sus empleados” están amparados bajo un contrato colectivo de trabajo.

Concluyó que se buscará los mecanismos adecuados, mientras tanto, los docentes no se pueden acercar a la universidad. Añadió que, desde hoy, la página web de la Uatx ya cuenta con espacio destinado a recibir denuncias de manera anónima.

Vía: UATx

El punto desde donde se realizará la marcha será en el Parque Xicohténcatl, en punto de las 9:00 horas, para posteriormente, a las 9:30, movilizarse hacia el Centro Cultural Universitario, CCU, donde se estará llevando a cabo el informe de actividades del rector de la universidad.

>>>  Revocación de mandato en Tlaxcala con saldo blanco