Feministas realizan plantón frente al ayuntamiento de Tlaxcala para exigir alto al acoso

Con el fin de que las autoridades dejen de encubrir y tomen acciones respecto a supuestos casos de acoso por parte de funcionarios de gobierno, la Colectiva de Mujeres Organizadas de Tlaxcala realizó un plantón afuera de las oficinas del ayuntamiento municipal, por ser la sede donde, se presume, han sido encubiertos dos trabajadores de la administración de la ahora ex alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Con lonas sobre el portón principal de acceso al recinto municipal de Tlaxcala, así como tendedero de denuncias y pega de capturas de pantalla, las mujeres exhibieron las conversaciones y las fotos de presuntos agresores sexuales y acosadores, entre los que se encontraban dos funcionarios del ayuntamiento.

Durante su pronunciamiento, en presencia de la alcaldesa provisional, Mildred Vergara, exigieron la suspensión inmediata de César y Luis N., señalados por presuntos casos de acoso, el segundo bajo su cargo de comandante de Proximidad social y el primero por las múltiples denuncias recabadas por el movimiento #MeToo en 2018.

Entre sus peticiones, exigieron que en este año 2020, que está a punto de terminar, el gobierno atienda los casos de feminicidios y de desaparición como el caso de Daniela Muñoz.

Exigieron al gobierno municipal su intervención para no dejar impunes los presuntos casos de acoso anteriormente señalados, además reclamaron la “posición omisa” y el desinterés de Ávalos Zempoalteca ante las acusaciones de ambos funcionarios.

“Es una burla total para las y los ciudadanos de Tlaxcala”, comentaron.

Previo a finalizar, también exigieron justicia por el caso del feminicidio de Sandra Emma y pidieron a las autoridades atender las peticiones de las mujeres, de manera oportuna, para evitar que la impunidad siga lacerando sus derechos a recibir justicia.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Piden justicia para Linda: Inseguridad cada vez más tangible