Gobierno del Estado y agrupación “Tlaxcallan” encabezarán Foro Gerontológico

*El evento será el próximo viernes 26 de agosto; se realizará en coordinación la sociedad civil organizada

El Gobierno del Estado promueve el cuidado de los adultos mayores para garantizar su salud física y emocional, por lo que en el marco del Día del Abuelo, que se celebra el 28 de agosto, en coordinación con la agrupación “Tlaxcallan” de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en el Estado de Tlaxcala, realizará el Foro Gerontológico.

La presidenta del Consejo de Vigilancia de la Asociación Civil, Delfina Delgado Ortega detalló que el evento será el próximo viernes 26 de agosto, donde diversos especialistas expondrán temas relacionados a este sector de la población.

“Acordamos con la Secretaría de Gobierno que nos apoyen con este foro, que es de importancia para los agremiados que vivimos en vejez, incluso para quienes estén por llegar a esta etapa de la vida”, comentó.

Destacó que los asociados pertenecen a diferentes sindicatos del ámbito estatal y federal, como los pertenecientes a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sindicatos de educación y de la Secretaría de Salud (Sesa).

“Este evento se retoma después de dos años de pandemia de Covid-19; incluso, muchos de nuestros compañeros fallecieron por esta enfermedad, por lo que vamos a contar cuántos integramos la organización”, destacó.

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado con el gobierno local, ya que las personas de la tercera edad requieren de ayuda, porque algunos están solos, “la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar es sensible con los abuelos y abuelas de Tlaxcala”.

>>>  Aplican más de mil dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19 a personal del sector educativo en la Uptrep

Delgado Ortega indicó que los temas del foro son: “Autocuidado: Una Alternativa para la Salud”, a cargo del médico especialista en geriatría, Alejandro Uribe Hernández; “Dieta Antioxidante”, que impartirá la bióloga y gerontóloga, especialista en nutrición del envejecimiento, Martha González y “Resiliencia, el tesoro del adulto mayor”, que dará la especialista en Geriatría y Gerontología, Nancy Huerta Espinoza.

Complementó que también habrá eventos culturales, exposición y venta de productos artesanales en la colonia Adolfo López Mateos, número 404, esquina con avenida de Los Deportes, en la ciudad de Tlaxcala, a partir de las 10 de la mañana y está abierto al público en general, ya que el acceso será sin costo.