Invita UTT a estudiantes e instituciones a participar en “Expociencias Tlaxcala 2022”

*Se espera la participación de más de 100 proyectos en cinco diferentes categorías

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) invita a estudiantes e instituciones educativas a participar en el encuentro “ExpoCiencias Tlaxcala 2022” que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre del presente año, programa que pertenece a la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (Milsetamlat), y que tiene como objetivo promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y tecnológicos de investigación, innovación y divulgación.

En el programa de ExpoCiencias, que tendrá como sede las instalaciones de la UTT, se espera la participación de más de 100 proyectos en cinco categorías: Pandillas Científicas Petit (niños de preescolar, primero y segundo año de primaria), Kids (niños de tercero a sexto grado de primaria), Juvenil (secundaria), Medio Superior (preparatoria, bachillerato o equivalente) y Superior (universidad o equivalente).

Las áreas participantes son: ciencias exactas y naturales, medicina y salud, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería, agropecuarias y alimentos, divulgación de la ciencia, medio ambiente, mecatrónica, ciencias de los materiales, biología, computación y software.

En los proyectos pueden participar instituciones dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores; los interesados deben presentar los siguientes requisitos: ser alumno regular inscrito en alguna institución educativa del estado, presentar un proyecto de divulgación e innovación, presentar el proyecto de uno a tres estudiantes y un asesor, trabajar activamente en el proyecto desde alguna institución educativa; cada equipo estará a cargo de exponer y defender ante el comité evaluador su proyecto.

Los proyectos que resulten con mayor puntuación, no menor al 85 por ciento, formarán parte de la delegación que representará a nuestro estado, obteniendo una acreditación para participar en ExpoCiencias Nacional 2022, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en San Luis Potosí, y el mayor puntaje obtendrá una acreditación a ExpoCiencias Eureka 2023 Perú.

>>>  Egresaron 69 estudiantes de la UPTX en ingeniería industrial

El programa que se realiza a nivel estatal, nacional e internacional contempla diversas actividades como: exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación; talleres, animación y conferencias.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 23 de septiembre. Para mayor información, consultar la página www.expociencias.uttlaxcala.edu.mx y en www.uttlaxcala.edu.mx o al número telefónico 247 4725307.