Por segundo año consecutivo, se incendia árbol navideño en Ixtenco

Foto: Web

“Cada quién en Villa Quién la navidad adoraba, pero el Grinch, quién moraba al norte de Villa Quién, la detestaba”.

Esta tarde, y por segundo año consecutivo, el árbol navideño que recientemente había sido colocado en Ixtenco se incendió poco antes de rayar el anochecer. Los pobladores de Ixtenco, al ver aquel suceso, acudieron a sofocar el incendio, sin poder el fuego detener.

Aunque el año anterior el árbol pereció debido a un descuido por juegos pirotécnicos, esta vez el incendio parece haber sido provocado intencionalmente por pobladores escépticos.

Las autoridades, en especial el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, un personaje poco apreciado por su mismo pueblo, condenó el acto y aseguró que se hará las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables.

Asimismo, refirió que se hará lo posible, hasta las últimas “consecuencias”, para que los que cometieron dicho acto, con posibles intenciones de odio a una obra que forman parte de más de 30 mil luminarias, sean castigados por actos tan “deplorables”.

He realizado una inspección en la zona donde se ubica el árbol navideño, mi equipo ha descartado un corto circuito, ya que toda la iluminación estaba conectada en serie, de haber sido una falla eléctrica la iluminación del parque también habría sufrido afectaciones y las conexiones de esa zona se encuentran en perfecto estado.

Ya mi equipo jurídico se encuentra trabajando, llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con el o los responsables de esta acción tan deplorable”.

Vía: El Sol de Tlaxcala

>>>  Realizarán ciclo de conferencias “Reflexionando Tlaxcala”