Piden continuar con búsqueda de Daniela Muñoz y Ana Laura Loaiza

Este 1 de mayo, padres de Daniela Muñoz y jóvenes feministas realizaron una marcha pacífica en las principales calles de Apizaco, para exigir nuevamente a las autoridades acelerar la búsqueda de Daniela, quien casi cumple un año 8 meses de haber sido desaparecida, y cuyo caso sigue en procesos de investigación.

Asimismo, pidieron también justicia para con el caso de Ana Laura Loaiza, joven huamantleca desaparecida desde el 4 de abril y cuyo único presunto sospechoso de su desaparición pereció a causa de los golpes propinados por policías de investigación.

En su momento, frente a la asta ubicada en la explanada de la Basílica de Apizaco, los padres de Daniela Muñoz pidieron a la población sensibilizarse ante los casos de desaparición, violación y feminicidios que ocurren en Tlaxcala, y en México.

De la misma forma, pidieron no criminalizar las protestas feministas, pues consideraron que los daños al patrimonio o las pintas no se comparan con el dolor de las familias tienen que padecer al no saber el paradero de sus hijas o de saber que fueron víctimas de violencia o feminicidio.

>>>  En Apizaco, cada vez más morras feministas pero también más agresión machista