A un año de la desaparición de Daniela, marchan para exigir justicia

Esta tarde, amigos y familiares de Daniela Muñoz se manifestaron de manera pacífica en la ciudad de Apizaco para conmemorar un año de la desaparición de la joven maestra.

Acompañados de jóvenes feministas, realizaron un recorrido en la calle 16 de Septiembre, pegaron cédulas en el asta bandera y pidieron de nueva cuenta que las autoridades actúen de manera pronta para dar con el paradero de Daniela.

Sus padres, Rosa María Muñoz y José Anselmo Jorge Muñoz, agradecieron el apoyo que recibieron por parte de las feministas, quienes los han acompañado en las distintas marchas que han realizado, una tarea que, en palabras de José, ha sido desgastante por el hecho de tener que vivir con la incertidumbre de su paradero.

“Desafortunada o afortunadamente no la hemos encontrado. Digo desafortunadamente porque no sabemos nada de mi hija y afortunadamente porque lo que están buscando es una persona ya sin vida, un cadáver”, explicó su padre.

Añadió que pese a que Álvaro Daniel N., presunto responsable de su desaparición, sigue encarcelado y se le negó la libertad condicional, aun se reserva du derecho a hablar. Sin embargo, las nuevas autoridades y la gobernadora Lorena Cuéllar han mostrado mucha más apertura y mayores facilidades para trabajar en cooperación con la familia en la búsqueda de Daniela, contrario a lo que sucedió durante el último año de gobierno de Marco Mena, donde, aseguraron, nunca les brindaron la atención ni la disposición para resolver el caso.

>>>  Supervisa SIA cumplimiento de servicios en las 11 bodegas de Fertilizantes