Algodones “el calientito”, una tradición familiar

Gloria y Fernando Daniel son una pareja que se dedica a la venta de algodones de azúcar, la deliciosa y empalagosa golosina que engalana los ojos de cualquiera que los vea, sean chicos o grandes.

Gloria, originaria de Chiautempan, comenta que su familia siempre se ha dedicado a la venta de algodones de azúcar, “desde que estaba en el vientre mi mamá”. Aun recuerda que antes las máquinas para hacer los algodones eran compuestas por unas manivelas que se movían de manera manual.

Su principal fuente de ingresos siempre han sido las ferias, sin embargo, la mayoría de las ferias, a lo largo del casi año y medio que lleva la pandemia, han sido canceladas por el riesgo que representa la congregación de multitudes, lo que ha presentado una gran dificultad para la pareja, sobre todo por los dos adolescentes que dependen de ellos, quienes recientemente han regresado a clases.

Aun así, aprovechan la poca apertura que ha habido para continuar con la venta de algodones y llevar azucarada felicidad a las familias.

¡Conócelos! solo cuestan 10 pesitos. Los pueden encontrar en la feria con motivo del mes patrio, están ubicados en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, a un costado de la calle 2 de Abril en la ciudad de Apizaco.

>>>  Fundamental para Marco Mena garantizar los derechos humanos laborales: Vargas González