Presentó Corichi resultados de las primeras semanas de administración

Presenta Corichi resultados de las primeras semanas de administración

Este lunes, el alcalde de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso, presentó los avances y resultados de trabajo durante las dos primeras semanas de su administración.

En conferencia con medios, mencionó que es prioridad mantener la salud de la población tlaxcalteca por lo que además de instalar filtros sanitarios en mercados y tianguis iniciaron una campaña en redes sociales para exhortar a los ciudadanos a  mantener las medidas sanitarias.

 Así mismo, se realizaron operativos con protección civil y seguridad pública en antros y bares para verificar que los establecimientos acaten las disposiciones legales.

 Durante la primera etapa de dichos operativos encontraron varias irregularidades, entre ellas que diversos establecimientos tienen licencias de funcionamiento vencidas, mientras otros no se apegan a las actualizaciones emitidas por la dirección de protección civil.

Mencionó que durante una segunda etapa se va sancionar económicamente con multas a aquellos negocios que ya  fueron avisados, mientras que en una tercera se procederá a la clausura de establecimientos.

De la misma forma, refirió que este 14 de septiembre se concluirá las obras de remodelación en la Plaza de la constitución, así como el 30 de este mes se finalizan en el Parque Xicohténcatl y el 14 de octubre los de la Plaza de las artesanías.

Sobre esto mencionó que iniciará platicas y diálogos con los artesanos para llegar a acuerdo sobre el proyecto “Tlaxcala ciudad turística” donde se ejecutarán cinco corredores turísticos dentro del centro histórico de la ciudad, entre ellos Ocotlán y Tizatlán  en donde podrán encontrar otros espacios de venta turística.

>>>  Saldo blanco en panteones por el 10 de mayo: CEPC