Acuerdan Normal Rural y SEPE-USET trabajo coordinado

Acuerdan Normal Rural y SEPE-USET trabajo coordinado

Tras la manifestación pacífica que realizaron estudiantes de la escuela Normal Rural «Benito Juárez”de Panotla, el pasado domingo, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) y el Comité Ejecutivo Estudiantil «Ernesto Che Guevara»,  alcanzaron acuerdos en torno al pliego petitorio de las estudiantes que, entre otras cosas, demandaban el aumento de la matrícula de nuevo ingreso y respeto a la organización estudiantil.

 Homero Meneses Hernández, secretario de Educación explicó que la minuta considera compromisos para ambas partes en beneficio de la educación de las alumnas que estudian en el internado y la atención a sus demandas fue con base en el presupuesto con el que cuenta la dependencia y los ideales de austeridad y racionalidad que necesita el país para su cuarta transformación.

 El comité estudiantil reconoció la capacidad de diálogo y disposición del titular de la dependencia, quien en todo momento mostró interés, respeto y cordialidad por mejorar la educación de las estudiantes.

 Finalmente, las autoridades y las alumnas firmaron la minuta de acuerdos y coincidieron en seguir trabajando a favor de la educación para mejorar las condiciones de la institución.

>>>  En Tlaxcala se impulsa la cultura como detonantes de desarrollo y paz social :LCC