Implementación de medidas sanitarias se realiza bajo finanzas destrozadas: Corichi Fragoso

Estrategia de “Cordón de seguridad” para acatar el reglamento establecido por el Consejo de Salud Estatal contra Covid-19, se realiza dentro de las posibilidades económicas con las que cuenta el ayuntamiento, ya que recibieron “finanzas destrozadas” de la anterior administración, declaró el Presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso.

“(…) de treinta y siete cuentas bancarias que manejaba la administración pasada, las treinta y siete nos las dejaron con cero pesos, solamente una nos la dejaron con un millón doscientos y pico, pero que son de recursos etiquetados ya, no podemos tocar un solo peso de eso porque ya tiene un destino final.”

Jorge Alfredo Corichi Fragoso, Presidente municipal de Tlaxcala

A este respecto, Corichi Fragoso, en entrevista  este sábado durante una visita de trabajo a la comunidad de Tizatlán, mencionó que su administración está incentivando a los contribuyentes de la ciudad, para que se acerquen a realizar los pagos correspondientes por los servicios públicos que ofrece el ayuntamiento (impuesto predial, etc.), por lo que están operando con recursos propios.

A 11 días de haber asumido el cargo, el alcalde capitalino dijo que algunos negocios y comercios le han otorgado créditos para poder seguir operando, además de estar en espera del depósito de participación mensual por parte del Gobierno del estado de Tlaxcala.

Cuestionado sobre el destino de los tanques de agua instalados para el aseo de manos por la anterior administración, afirmó que serán retirados, ya que son inadecuados y no cubren los requisitos necesarios para el cual fueron colocados, finalizó.

>>>  Impulsa STyC la economía social y solidaria en el estado