Coordinarán Icatlax y Coparmex estrategias en materia de capacitación laboral

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, se reunió con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas, con el objetivo de emprender estrategias en materia de capacitación laboral y productividad.

Durante el encuentro, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) puntualizó que el objetivo primordial de la dependencia a su cargo es contribuir a elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, a través de la capacitación y colocación de empleo.

Camacho Higareda expuso ante el líder empresarial que la nueva reingeniería iniciada en la institución busca fortalecer un programa de capacitación laboral que contempla las necesidades más apremiantes de los empresarios, a fin de que los tlaxcaltecas puedan acceder a puestos de trabajo productivos y satisfactorios.

Puso a su disposición los más de 30 cursos que el Icatlax ofrece en sus 10 planteles instalados en puntos estratégicos del Estado. “Mediante este trabajo con la iniciativa privada buscamos abonar a la meta del Gobierno del Estado para terminar con la pobreza extrema en la entidad”, indicó.

El titular del Sepuede-Icatlax puntualizó que para la presente administración estatal es imprescindible generar empleos de calidad y brindar a los ciudadanos las oportunidades que necesitan para superar la pobreza.

Durante esta conversación, el funcionario destacó que existen diversos indicadores que acreditan el rumbo positivo que lleva Tlaxcala en materia económica y generación de empleo, por lo que afirmó que la sinergia que realicen Gobierno y empresas será esencial para que la entidad consolide las bases internas de su crecimiento.

>>>  Atendió SEGOB a trabajadores del programa de empleo temporal de la secretaría de medio ambiente

Por su parte, el Presidente de la Coparmex, reconoció la voluntad del Coordinador del Sepuede para trabajar en equipo y lograr el desarrollo integral de los tlaxcaltecas.

A la vez, refrendó el compromiso del sector empresarial para aportar su visión y brindar a sus agremiados mayor número de capacitaciones, lo que traerá consigo   mejores oportunidades de crecimiento y bienestar a las familias.