Crece Programa de regularización de anuncios en Tlaxcala capital

• Facilitadores del Ayuntamiento de Tlaxcala hacen entrega de dictámenes a locales que cumplieron con su trámite ante el INAH

Comercios establecidos de la capital recibieron este día sus dictámenes para la regularización de anuncios y toldos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto con la finalidad de mejorar la imagen urbana de los inmuebles en la Zona de Monumentos del Centro Histórico de Tlaxcala.

A través de los facilitadores del Ayuntamiento de Tlaxcala, los locatarios obtienen su documento para hacer la colocación adecuada de sus anuncios publicitarios siguiendo la norma federal del INAH, que busca evitar la contaminación visual.

Representantes del comercio que ya han concluido satisfactoriamente su trámite de regularización, resaltan la facilidad y rapidez con la que se hicieron las gestiones por parte del personal del Ayuntamiento.

Omar Díaz Hernández, gerente de la Financiera Libertad, agradeció las facilidades otorgadas por trabajadores del municipio.

“Fue ágil y eficiente el hecho de que nos hayan realizado el tramite porque nosotros ya no nos tuvimos que trasladar ni llevar documentos; todo lo hizo el personal del municipio, calificaría su atención con un 10”, expresó.

Para Miguel Ángel Cuautle Netzahual, dependiente de una sucursal de telefonía celular, la ayuda de los facilitadores del municipio fue de suma importancia para conocer los lineamientos sobre la colocación de su publicidad.

“Fue bueno porque nos asesoraron sobre qué es lo que podemos tener y lo que no podemos poner en nuestra publicidad; además nos ayudó mucho que los jóvenes vinieran hasta aquí a hacer el trámite porque no tuvimos que trasladarnos a oficinas ni se hizo un tema burocrático”, externó.

>>>  Nombró Marco Mena a Florentino Domínguez en Sepe y a Manuel Camacho en Sepuede

Cabe destacar que el trámite y la asesoría por parte de INAH Tlaxcala y el municipio capitalino son totalmente gratuitos y hasta la fecha, más de 700 locales ya iniciaron con su proceso de regularización. Para solicitar mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 246 249 0200 ext. 2348.