Desean éxito a deportistas que participarán en paranacionales 2022

*La justa se realizará del 13 al 21 de noviembre en Hermosillo, Sonora

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y las presidentas honoríficas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinoza de Los Monteros Cuéllar y del Comité Consultivo para el Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de Los Monteros Cuéllar, convivieron con deportistas de capacidades diferentes que participarán en la justa deportiva “Paranacionales Conade 2022”, del 13 al 21 de noviembre, en Hermosillo, Sonora.

En su intervención, la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo refrendó el compromiso de esta administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para impulsar y fortalecer las acciones, a fin de que las y los atletas desarrollen su potencial con perspectiva al alto rendimiento.

El triple medallista paralímpico, Moisés Beristain Gutiérrez señaló que esta competencia representa el primer peldaño hacia el alto rendimiento y que forma parte del desarrollo como deportista, puesto que son los mejores atletas en Tlaxcala, sin olvidar la base formativa integrada por los padres de familia, entrenadores y escuela.

“Sé que van a representar a Tlaxcala dignamente, van a buscar la excelencia porque este paso es muy grande y porque a partir de este evento van a buscar ser seleccionados nacionales, sin olvidar a todas las personas que les brindan su apoyo, esperamos verlos en eventos internacionales”, expresó.

El doble medallista de Juegos Paralímpicos, Leonardo de Jesús Pérez Juárez compartió la experiencia de competir en eventos mundiales y les aconsejó seguir preparándose para dar su mejor esfuerzo durante su participación.

“Estoy seguro de que ustedes darán lo mejor de sí mismos y que todos quisieran llevarse la medalla, pero no es cuestión de suerte sino de trabajo, sé que tienen talento para lograr subirse al pódium en los Paranacionales, porque han entrenado duro, se han preparado”, puntualizó.

>>>  Presidió Gobernadora Sorteo de Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

La escuadra que viaja con respaldo del gobierno del estado está representada por Héctor Yosef Polvo Polvo, Sebastián Díaz Piedras, Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco, Ares Gael Cuéllar Pérez, Marco Abdul López Pérez, Diego Iván González Galán, Héctor Atlatenco Aguirre, Anyely Skarlet, Nicolás Vargas, José Luis León Aco, Jesús Abelardo Alvarado Molina, José Alexander Herrera Meléndez, Kevin Hazel Tonix Maldonado, Esli Adi Ordóñez Aztatzi, Ana Lucía Vázquez Arroniz y Lupita Rojas Saucedo; bajo la supervisión de los entrenadores Martín Díaz López y Vinicio Tonix Rugerio.

Acompañaron este evento la secretaria del Bienestar, María Estela Álvarez Corona y la directora del Sedif, Flor de María López Hinojosa.