Cuatro aspirantes buscan la dirigencia del SNTSSA

Cuatro aspirantes buscan la dirigencia del SNTSSA

Está mañana, se llevó a cabo el registro para los aspirantes a la dirigencia del Comité Ejecutivo de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), proceso que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en las diversas instalaciones del sector salud.

La planilla blanca representada por el médico ginecólogo Guillermo Hernández Medina fue el primero en registrarse externando su confianza en la legalidad del proceso.

Por su parte la planilla azul encabezada por la química y actual dirigente Blanca Aguila Lima quien busca su reelección, externó su compromiso con los trabajadores pues defenderá los derechos laborales de todos aquellos que le han otorgado su confianza.

Así mismo Alberta Hernández, actual enfermera del Hospital General y representante de la planilla amarilla quien llegó minutos antes del cierre del registro se negó a dar declaraciones.

De igual forma arribó la aspirante de la planilla rosa Coralito Bautista Cortes, medica del hospital de la mujer quien pidió respetar el derecho de los trabajadores a través de un proceso democrático.

Al respecto, el encargado del proceso por parte del Comité Ejecutivo Nacional, Antonio Cruz López refirió que se le otorgarán todas las garantías a los trabajadores y aspirantes a través de un proceso transparente donde alrededor de 5 mil trabajadores ejercerán su voto libre y secreto.

>>>  CRI apertura área de rehabilitación y readaptación deportiva