Culmina el programa Intermontañas con la exposición “Extrapolar”

Tlaxcala, Tlax., 04 Dic. Redacción CO.- Con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), los fotógrafos Eduark Collazo y Seth Adrián Aldana inauguraron la Exposición Extrapolar, como parte de los resultados  del Programa de Residencias Intermontañas que realizaron de manera colaborativa con la Galería del Agua y el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO).

La residencia de producción que realizaron estos artistas, tuvo el propósito de potenciar su producción al participar en una experiencia de trabajo intensivo, que incluyó una investigación previa sobre Tlaxcala, asesoría permanente durante su estancia, participación en todo el proceso de montaje de una exposición y vinculación con estudiantes de artes visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como con habitantes del municipio de Atltzayanca.

Guillermo Serrano, curador de la exposición, señaló que “la exposición presentada es el resultado de un proceso creativo que los motivó a explorar diferentes posibilidades discursivas, conceptuales y materiales de las prácticas fotográficas actuales. Como en el caso de Seth Adrián, quién incluyó una pieza sonora para complementar su acercamiento fotográfico a la cultura del pulque, así mismo en el trabajo de Eduark Collazo, los espectadores podrán observar collage y piezas ready made como parte de su propuesta autoral.”

Culmina el programa Intermontañas con la exposición “Extrapolar”

Eduark Collazo, presentó la obra Residentes, un trabajo fotográfico de ficción en el que utiliza a la fotografía como una herramienta para narrar una historia sobre el futuro inminente, donde los problemas de contaminación, la escasez de agua y los desastres naturales han desatado una severa crisis, que provoca miedo e incertidumbre entre la población, que es controlada y vigilada por el gobierno.

>>>  Exhiben “Fiesta de un pueblo. El carnaval en Tlaxcala”

Por su parte Seth Adrián, con su serie ATL, de las verdes matas reflexiona sobre la condición contemporánea de la producción del pulque en Atltzayanca, lugar donde no existen pulquerías, pero cuyo estilo de vida parece girar alrededor del maguey y el consumo personal del pulque. El autor hace un retrato social de la bebida ancestral conocida como agua de las verdes matas.

Extrapolar, estará abierta al público en la Galería del Agua, en calle 5 de mayo sur número 10-A del Barrio San Antonio en Atltzayanca, Tlaxcala, hasta el 29 de diciembre.