Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra dos personas por sustracción de menores

*La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitó la colaboración para cumplir con el mandamiento judicial

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores en contra de dos masculinos, Víctor N., y Víctor N., en la colonia Tepatlaxco, ubicada en el municipio de Tlaxco.

A mediados de enero de 2022, las autoridades de Nuevo León emitieron la Alerta Amber por una menor que fue raptada por su padre. La niña caminaba de la mano de su abuelo sobre la colonia Arboledas de Santo Domingo en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando fue sustraída en un Volkswagen, Bora, color blanco.

Después de realizar las indagatorias correspondientes por parte de la Fiscalía, se pudo ubicar a las personas que participaron en este hecho, por lo que se solicitó la colaboración de la PGJE para dar cumplimento al mandamiento judicial.

De esta forma, los agentes se trasladaron a la localidad antes mencionada y haciéndoles saber a los ahora imputados el motivo de su presencia, les mencionaron sus derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala coadyuva con otras instancias del país para cumplir con las diferentes disposiciones y mandamientos jurídicos para la protección de la niñez.

>>>  Busca Tlaxcala hacer historia con el tapete de aserrín más largo del mundo