Incidencia delictiva disminuye en comparacion con años anteriores

Durante la presentación del Informe sobre Incidencia Delictiva correspondiente al primer trimestre del año en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), la Procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, afirmó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional con el menor número de delitos de alto y bajo impacto.

En el primer trimestre de 2023, no se registraron casos de secuestro ni trata de personas, en comparación con 2020, en el que se integraron cinco carpetas de investigación por secuestro, y en 2018, en el que se abrieron 10 expedientes por trata de personas. En cuanto al delito de violación, se registraron dos casos, en comparación con 34 carpetas abiertas en 2018, en homicidios dolosos, se abrieron 31 expedientes, mientras que en 2020 se registraron 36 casos.

En lo que se refiere a los delitos de bajo impacto, en el caso de robo de vehículos se iniciaron 408 expedientes, en comparación con 526 casos en 2019, mientras que en el delito por robo a casa-habitación se registraron 89 casos, en comparación con 97 expedientes en 2018.

Finalmente, Carro Roldán destacó que durante el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros se logró la resolución de 15 mil 812 casos a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (MASC) o Justicia Alternativa, lo que permitió la recuperación de 80 millones 561 mil 353 pesos a favor de las víctimas por reparación del daño.

>>>  Retiran de circulación unidad de transporte irregular