Iglesia reconoce acciones de seguridad impulsadas por el gobierno estatal

La Diócesis de Tlaxcala mantendrá su relación con el gobierno estatal para colaborar en temas de seguridad, según el vocero Ranulfo Rojas Bretón, quien reconoció las acciones impulsadas por la gobernadora Lorena Cuéllar, al término del Informe de Incidencia Delictiva del Primer Trimestre de 2023 en Tlaxcala.

Rojas Bretón afirmó que, para reducir la percepción de inseguridad, los elementos de seguridad pública deben generar mayor confianza entre la población.
Aunque consideró que las acciones de la gobernadora son correctas, mencionó la importancia de que sus colaboradores estén en la misma sintonía.
El vocero de la Diócesis destacó que la falta de confianza en las autoridades también influye en la menor probabilidad de que los ciudadanos denuncien los delitos de los que son víctimas.
La iglesia ha colaborado con el gobierno estatal y los municipios para reforzar la estrategia de seguridad a través de la comunicación directa con las autoridades, la instalación de equipos de videovigilancia en los templos y el fomento de la cultura de la denuncia entre sus feligreses.

Rojas Bretón reiteró que la Diócesis de Tlaxcala continuará apoyando al gobierno estatal en todo lo que esté a su alcance para coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad.
Asimismo, mencionó que han tenido acercamiento con el gobierno para pedir rondines en las zonas cercanas a los templos y que han atendido sus llamados.
Finalmente, destacó que ya no ha habido robos de arte sacro, sino más bien intentos de robo de limosnas por parte de personas con problemas de adicciones.

>>>  Concretan donación de predio para construir templo en Tizatlán, Tlaxcala