Con destrucción de juguetes bélicos concluye campaña “Juguemos Sin Violencia”

Con destrucción de juguetes bélicos  concluye campaña “Juguemos Sin Violencia”
Con destrucción de juguetes bélicos concluye campaña “Juguemos Sin Violencia”
  • El Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar valores en la sociedad que permitan vivir en paz y armonía

24 Oct. Redacción CO.- Con la destrucción de 246 juguetes bélicos, el Gobierno del Estado y las fuerzas castrenses dieron por finalizada la campaña “Juguemos sin violencia”, cuyo objetivo fue canjear réplicas de armas por juguetes didácticos, a fin de disminuir los accidentes e índices de violencia entre niños y niñas.

En esta ocasión, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, refrendó ante el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el compromiso de la actual administración por emprender diversas estrategias que disminuyan los accidentes e índices de violencia en la niñez y juventud tlaxcalteca y les permitan vivir en paz y armonía.

En su oportunidad, Hurtado Ochoa agradeció la disposición e interés del Gobierno Estatal por apoyar la campaña impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante este acto, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, reiteró la disposición del sector educativo para emprender de manera permanente actividades que fomenten la sana convivencia entre menores en el ambiente educativo y el hogar.

“En las escuelas generamos de manera permanente las estrategias lúdicas e interactivas para que los alumnos practiquen los valores e impulsen el diálogo como una forma de resolver diferencias e inconformidades”, afirmó.

Con destrucción de juguetes bélicos  concluye campaña “Juguemos Sin Violencia”
Con destrucción de juguetes bélicos concluye campaña “Juguemos Sin Violencia”

Los niños y niñas que participaron en esta campaña y que entregaron réplicas de armas recibieron juguetes didácticos como rompecabezas, tableros de ajedrez y artículos artesanales.

Atestiguaron la destrucción de juguetes bélicos Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, y Eymard Grande Rodríguez, Presidente Municipal de Panotla.

>>>  Instalan gobiernos de Tlaxcala y Puebla mesas de trabajo para atender temas en común