El PRD será la sorpresa electoral en el estado de Tlaxcala: Ángel Ávila

Julio César Pérez González presidente estatal, Ángel Ávila representante ante el INE, Blanca Rosa Rugarcia secretaria general. Foto: Cámara Oscura / ACA

El Partido Revolución Democrática (PRD) prepara el terreno para las próximas elecciones del 2021, con la confianza de que el desempeño de la 4T, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el del gobierno estatal no han sido satisfactorios y que colocan al PRD como una opción para el electorado.

Lo anterior lo aseguró Ángel Ávila, representante del partido ante el INE, quién destacó que para dichos comicios se planea conformar una estructura en dos bloques que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y octubre, y con los cuales se espera poder cubrir los 60 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, señaló que una vez los comités municipales estén instalados “se buscará a las y los mejores candidatos”, además reconoció posibles alianzas con otros partidos políticos, tanto a nivel estatal como nacional.

“El PRD va a tener su estructura propia. Va a tener sus candidatos propios más competitivos de cara a la elección. Del PRD no tengo la menor duda será la sorpresa electoral en el estado de Tlaxcala”, explicó.

Respecto a las alianzas con otros partidos, Ávila señaló que se espera que la alianza nacional PAN-PRD atraiga triunfos electorales debido la supuesta baja de la popularidad de Morena y el presidente nacional, por lo que dará la bienvenida a asociaciones civiles, líderes partidistas y ciudadanos para que puedan participar en los próximos comicios.

En la conferencia, Ángel Ávila estuvo acompañado del presidente estatal del PRD Julio César Pérez González y de la secretaria general, Blanca Rosa Rugarcia.

>>>  Se impone 3-0 Macrosoccer a Coyotas de Tlaxcala