Robo a casa habitación disminuye un 17.3% en el primer cuatrimestre de 2023

El robo a casa habitación en Tlaxcala ha disminuido un 17.3% de enero a abril de este año en comparación con el mismo período del año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En total, se han registrado 112 casos en lo que va de 2023, según las denuncias presentadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Servicio de Emergencias 911.

En enero de 2022 y 2023 se reportaron 37 casos cada mes, pero en febrero de 2022 se registraron 35 casos mientras que en 2023 solo hubo 25. Marzo de 2022 tuvo 31 casos y marzo de 2023 tuvo 27 mientras que en abril de 2022 hubo 31 casos de robo a casas, mientras que en 2023 solo hubo 23.

La disminución en el delito es el resultado de las acciones de seguridad implementadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger el patrimonio de los tlaxcaltecas.

La administración actual, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha reforzado esta coordinación a través de las mesas de seguridad, lo que ha logrado un cambio radical en la estrategia y ha contribuido a la recuperación de la paz social, ubicando a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

>>>  Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar en Tepetomatitlán