Tlaxcala llevará su cultura a la Bienal de Arte y Arquitectura en Venecia 2023

La Secretaría de Cultura (SC) anunció que Tlaxcala representará su cultura en la Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia 2023, un evento que se lleva realizando desde 1950. Los representantes llevarán trajes típicos, máscaras y danzas del tradicional carnaval de Panotla y Amaxac de Guerrero.

El titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez, detalló que los participantes serán Daniela Ordaz Hernández, Alexander Hernández, Shunashy Thaily Pérez y Eliseo Xochitemol Peña.

Martínez Velázquez destacó que los tlaxcaltecas estarán presentes en la inauguración del Pabellón de México en la Biennale di Venezia, gracias a la gestión realizada en los últimos meses a través de un concurso.

Además, mencionó que habrá obras de reconocidos artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Rufino Tamayo en esta importante exposición internacional.

El funcionario expresó su entusiasmo por contar con representantes dignos de la cultura tlaxcalteca, quienes mostrarán la gran riqueza cultural de la región.

Destacó que el proyecto ganador de este año involucra a las comunidades, por lo que sus bailes serán una sorpresa destacada en Venecia y una muestra de la grandeza de Tlaxcala.

La participación de Tlaxcala en la Bienal se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo de este año, y también se compartirá el arte textil producido en la región de Contla y Amaxac de Guerrero.

>>>  Abren convocatoria para registrarse al congreso educativo NUMET 2023