Tlaxcala será sede del primer torneo nacional selectivo de tiro con arco

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en nombre del gobierno del estado, ha anunciado el Primer Torneo Nacional Selectivo de Tiro con Arco, Tlaxcala 2023, el cual tendrá lugar del 17 al 21 de mayo.

El torneo contará con la participación de 282 arqueros adaptados y convencionales en las categorías sub-18 y sub-21. En una conferencia de prensa, la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo, destacó la importancia de este evento deportivo a nivel nacional, ya que refleja el compromiso del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de fomentar el deporte inclusivo y permitir que la juventud de Tlaxcala se inspire en la práctica de esta disciplina.

El estadio Tlahuicole será el escenario para la competencia, donde los arqueros de diferentes estados del país demostrarán sus habilidades.

La dependencia que lidera Pérez Carrillo está trabajando en la detección de talentos, el fortalecimiento de la infraestructura y la capacitación de los deportistas de tiro con arco.

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón, y el coordinador de Analistas Técnicos Deportivos del Deporte Adaptado de la Conade, Juan Pedro Toledo, reconocieron el interés del gobierno de Tlaxcala por fomentar el deporte inclusivo y ser sede de eventos deportivos nacionales.

El director del Comité Operativo de Tiro con Arco, Juan René Serrano Gutiérrez, detalló las actividades gratuitas para los estudiantes que deseen asistir.

El evento deportivo es una oportunidad para seleccionar a los deportistas que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en Chile, así como a los paratletas que competirán en el Campeonato Mundial de Pilsen en República Checa en julio de este año.

>>>  Entregó ITEA 23 certificados de nivel básico

Las autoridades invitan a los tlaxcaltecas a sumarse a las actividades del evento deportivo de talla nacional que se llevarán a cabo en el estadio Tlahuicole en la capital del estado.