Deja entrever Lorena Cuéllar Cisneros que Ernestina Carro podría estar en la terna que mandará al Congreso

Se dijo respetuosa de los tiempos como lo establece la normativa de Ley, para hacer llegar al Poder Legislativo las designaciones de los perfiles que participarán en el proceso para la designación de la o el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La seguridad y el fomento, además de la promoción deportiva abonan a dar certidumbre a las inversiones en el Estado, señaló la mandataria

E. Guzmán / 01-07-2024

Tras celebrar la conmemoración por el día del periodista en Tlaxcala, la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, en entrevista colectiva, sostuvo la importancia de establecer actividades de fomento al deporte y la cultura física, toda vez que esto incide de manera directa en inquietud de la juventud por realizar estas actividades.

Ante lo cual, señaló los recientes campeonatos mundiales, han fortalecido de la misma forma a la promoción turística del Estado, luego que, su administración se encuentra edificando a la denominada ciudad deportiva, inmueble que albergará treinta y tres disciplinas.

“Viene el box, luego viene el tiro con arco, vienen varios eventos importantes, estamos concluyendo la ciudad deportiva, que va ser de alto rendimiento para que treinta y tres disciplinas puedan ser adquiridas por nuestros jóvenes y sigamos esa ruta de deporte”.

En materia de seguridad, reiteró el fortalecimiento de la misma, con lo que se abona a la garantía de los campeonatos y actividades deportivos, en tanto se ha consolidado al estado como el más seguro de toda la República por veintidós meses consecutivos.

En torno a la designación de la terna que llevará a cabo para hacer llegar al Congreso del Estado, con lo que se pretende analizar el perfil idóneo para adquirir la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dijo esperará los momentos idóneos como lo establece la normativa de Ley para realizarse, ante lo que también dejó entrever la posibilidad de designar en dicha terna a quien hasta el pasado domingo se ostentaba como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán.

“Es una mujer muy profesional, es una mujer que ha hecho un gran trabajo y hasta ahora creo que tiene su interés, entrará a una terna (…) en la terna puede estar un hombre o una mujer, estoy definiendo los perfiles”.

>>>  Se reúne Segob con integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado