Delegación tlaxcalteca participa en concurso nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Nueve estudiantes tlaxcaltecas de cuarto de primaria hasta segundo de secundaria participan en el Tercer Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, que se celebra en Oaxtepec, Morelos.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, confió en que los participantes darán todo su esfuerzo, ya que se prepararon ampliamente para obtener los mejores resultados.

Además, dijo que con su participación en esta competencia -que organiza la Sociedad Matemática Mexicana-, el Gobierno del Estado impulsa y fortalece el aprendizaje y gusto por esta asignatura entre los alumnos de educación básica.

“Sabemos que en Tlaxcala hay potencial, capacidad y talento de los estudiantes. Con la consolidación del Programa Pensamiento Lógico-Matemático se cumple el objetivo de enseñar las matemáticas de manera lúdica y divertida, así como impulsar el gusto por el desarrollo de habilidades de pensamiento, lo que mejora la toma de decisiones entre las niñas y niños”, subrayó.

En su oportunidad, el Coordinador del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático, Mauro Cote Moreno, agradeció el respaldo e interés del Secretario de Educación por fortalecer la formación de los jóvenes mediante la asistencia y participación en concursos nacionales.

Cabe señalar que la delegación tlaxcalteca participa en equipos conformados por alumnos de cuarto y quinto de primaria.

Mientras que el segundo equipo lo integran niñas y niños de sexto de primaria y primero de secundaria. Finalmente, el tercer equipo fue conformado por estudiantes de segundo de secundaria.

Los nombres de los participantes son: Karol Anette Lozano González, Deborah Casandra Zamudio Sánchez, Arantza Torres Báez, Ximena Islas Espinosa, Dylan Alexis Vidal Soto, Ever Juárez Quiñones, Amanda Gabriela Pasten Castañeda, Carmina Cuapio Cuapio y Jireth Hernández Fuentes.

>>>  Fortalece SEPE Nueva Escuela Mexicana en Tlaxcala

La delegación es acompañada por los asesores Fernando Isaí Saenz Mesa, Carlos Yeddiel Cortes Ruelas, y el responsable de la delegación Mauro Cote Moreno.