Desarrolló UPTX aplicación para generar clave de registro única de animales de compañía

*Se estima que en la región existen aproximadamente un millón 15 mil perros callejeros; por eso se requiere el registro de mascotas

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), ubicada en el municipio de Tepeyanco, desarrolló la aplicación para generar la Clave de Registro Única de Animales de Compañía (Cruac), con el objetivo de contar con un sistema eficiente para tener información de perros y gatos, así como sus datos generales, a través de sus tutores.

El proyecto se hizo en colaboración con la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) para que, con el uso de esta herramienta, se tenga un panorama sobre la población de animales de compañía en la región, además de tomar medidas más efectivas para erradicar el maltrato animal.

Además, la plataforma está diseñada para ser utilizada desde cualquier lugar y en diferentes dispositivos, lo que permite que los tutores y las autoridades competentes puedan acceder fácilmente a la información registrada, para garantizar una gestión eficiente y actualizada de los datos.

La CBA estima que en la región existen aproximadamente un millón 15 mil perros callejeros; por eso se requiere el registro de mascotas para implementar medidas efectivas para el control y cuidado de estos animales.

La innovadora herramienta de registro representa un avance significativo en el campo del bienestar animal en la región, y se espera que esta iniciativa promueve una mayor conciencia en la tenencia responsable de mascotas, sobre todo haya un impacto positivo en la calidad de vida de mininos y canes.

>>>  conserva Tlaxcala primer lugar en Vacunación VPH