Entrega gobernadora apoyos al sector agropecuario en Tlaxcala

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), entregó maquinaria, infraestructura, equipo y ganado menor en beneficio de 8,113 productores agropecuarios de 45 municipios del estado. La inversión asignada para los apoyos ascendió a aproximadamente 90 millones de pesos.

Durante el evento, Cuéllar Cisneros destacó que esta inversión en el campo de Tlaxcala es histórica y tiene como objetivo transformar y agregar valor a la producción agrícola, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento sostenible de las familias. Agradeció el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha generado condiciones de justicia para los hombres y mujeres del campo.

La gobernadora resaltó que en Tlaxcala se dispersan anualmente más de mil millones de pesos en programas federales como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar, beneficiando a más de 70,000 productores en el estado. Además, mencionó que se ha incrementado en un 58% el presupuesto destinado al campo en la entidad, con más de 314 millones de pesos ejercidos en el año 2022 a través de 23 programas de la Secretaría de Impulso Agropecuario.

La entrega de los apoyos incluyó tractores, equipo para extracción de miel, aspersores, empacadoras, sembradoras, invernaderos, bodegas, rastras, arados, especies menores, equipamiento para riego, cheques de contingencias climatológicas y sistemas fotovoltaicos, entre otros.

En el campo deportivo «La Frontera» del municipio de Amaxac de Guerrero, el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, resaltó el compromiso de la dependencia para transformar el campo tlaxcalteca y mejorar las condiciones de vida de los productores agrícolas.

>>>  Entrega Registro Civil 243 actas de nacimiento corregidas en Tlaxco

Durante la ceremonia, se entregaron llaves de tractor, equipo para extracción de miel, vientres de ovino, sistemas fotovoltaicos autónomos, sistemas de riego y cheques por siniestros a cultivos a diferentes productores de la región.

La entrega de los equipos fue agradecida por la productora Amairani Muñoz Sánchez y la presidenta municipal de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, quienes destacaron la importancia de los programas implementados por el gobierno de México y la administración local para apoyar al sector agrícola.

El evento contó con la presencia de diputados federales y locales, funcionarios estatales y productores agrícolas de distintas regiones del estado.