Descubren en ciudad francesa sitio prehistórico excepcional

Descubren en ciudad francesa sitio prehistórico excepcional
Descubren en ciudad francesa sitio prehistórico excepcional

París, 8 Nov Redacción CO.- Trabajadores de unas obras en una zona céntrica de la pequeña ciudad francesa de Angulema, de 42 mil habitantes, descubrieron un sitio prehistórico calificado «de valor excepcional» por los expertos, con decenas de miles de objetos de más de 14 mil años de antigüedad.

El lugar fue descubierto durante unas excavaciones previas a la construcción de un centro de negocios realizadas a escasos metros de la estación de ferrocarril de la ciudad, conocida como la capital del cómic en Francia por un festival.

Según los primeros balances, en el sitio se encontraron más de 200 mil piedras de sílex talladas y 400 puntas de flecha, entre otros objetos. «El número de piezas es muy elevado y su técnica bastante inédita», declaró a la prensa el arqueólogo responsable de la excavación, Miguel Biard.

Según los expertos el lugar fue ocupado durante varios miles de años y en las capas de sedimentos se pueden percibir además muy claramente «los cambios climáticos importantes de muchos periodos».

El terreno ocupa alrededor de dos mil metros cuadrados, pero de acuerdo a medios locales, luego de las excavaciones para recuperar los objetos, las obras del futuro centro de negocios continuarán.

NTX/I/DDR/RMB

>>>  Entregó Secretaría de Bienestar 200 colchones para personas postradas