Desde la cuarta regiduría, Tlaxcala apoyará a escuelas durante 2020

Vista del patio de la escuela Emiliano Zapata ubicada en La Loma Xicohténcatl
Vista del patio de la escuela Emiliano Zapata ubicada en La Loma Xicohténcatl

José Luis Galicia Nava cuarto regidor en el municipio de Tlaxcala destacó el éxito de las “kermeses” que organizaron escuelas de la capital en el zócalo, con apoyo del Ayuntamiento. Por este motivo anunció que dará mayor impulso a la iniciativa durante el año 2020

En entrevista el funcionario detalló que este tipo de eventos arrojaron muy buenos resultados gracias al respaldo de la alcadesa Anabel Avalos Zempoalteca, quien manifestó su interés desde que se le presentó la propuesta de realizar expo ventas con el objetivo de ayudar a las instituciones a generar recursos y solventar sus necesidades.

La mecánica consiste en que, previa solicitud al ayuntamiento, las autoridades municipales brindan todas las facilidades a las instituciones educativas y actúan en coordinación para que se lleven a cabo estas «kermeses» en la plaza de la Constitución, y de esta manera los planteles educativos obtuvieron recursos para mejorar sus instalaciones.

Galicia Nava destacó que con este tipo de proyectos cuatro instituciones de la capital mejoraron su infraestructura, tal es el caso de la escuela Emiliano Zapata, en la colonia Loma Xicohténcatl donde se culminó la construcción de la techumbre en el patio principal.

El cuarto regidor manifestó que espera aumentar la cantidad de «kermeses» para lograr beneficiar a un mayor número de instituciones, en el siguiente año.

En otros temas destacó que además de las funciones en materia de educación, que son las que corresponden a su encomienda, ha logrado llevar apoyos directos a más de trescientas personas tanto en especie, como en asesorías, gestiones, etcétera; con lo que se han visto beneficiados capitalinos de diversas colonias y comunidades como Loma Bonita, El Sabinal, Ocotlán, La Loma Xicohtencatl, entre otras.

>>>  Da inicio modernización de carretera Tlaxcala-Apizaco

A pregunta expresa el regidor precisó, que sin importar la encomienda o los partidos a los que cada representante pertenezca, “lo que queremos es ver por el beneficio de las comunidades en el municipio de Tlaxcala”.

Abundo en que sin importar los colores como autoridad “tiene que ver por el bien común de la población” y a este respecto adelanto que son diversos los temas que le preocupan para el siguiente año, entre los que destacó la escasez de agua en comunidades como Ocotlán y San Lucas Cuahutelulpan, entre otros temas; y ofreció trabajar por ese “bien común” de los ciudadanos del municipio.