Desplegarán Operativo Verano 2019 con 700 elementos y 100 vehículos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 700 elementos operativos y 100 vehículos en el Operativo Verano 2019, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia, las cuales dan inicio este viernes y el cual concluirá el próximo 23 de agosto.

En esta estrategia participarán las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policía de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos, y serán respaldados por la Guardia Nacional y Policía Federal.

Así lo señaló Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad y Tránsito de la SSC, durante el banderazo de salida, donde indico que en coordinación con las autoridades locales, estatales y federales, así como con cuerpos de emergencia, se establecerán acciones para inhibir cualquier acto delictivo y brindar seguridad a visitantes y ciudadanos.

Para este periodo vacacional, la SSC realizará despliegues operativos en carreteras, atractivos turísticos y culturales de la entidad, así como en puntos de mayor afluencia como plazas comerciales y espacios públicos; además, se llevarán a cabo patrullajes dinámicos que permitirán inhibir cualquier tipo de delito.

Finalmente, en coordinación con corporaciones federales y municipales, se reforzarán los operativos de «Prevención del Delito» en los principales accesos del estado, filtros que permiten detectar unidades con reporte de robo y prevenir accidentes viales.

>>>  Facilita ITAES y SSC atención médica especializada a la población penitenciaria y de seguridad pública