Despliega SSC operativo de seguridad para garantizar la paz social en Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), puso en marcha un operativo de vigilancia con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y generar confianza entre la ciudadanía.

En seguimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fortalecer las acciones que propicien entornos seguros para las familias tlaxcaltecas, las fuerzas del orden estatal y federal implementaron la acción conjunta que tendrá presencia en los 60 municipios del estado.

El comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio, explicó que, a partir de este miércoles, cinco células integradas por unidades vehiculares y elementos de la SSC, el Ejército mexicano, GN e INM, realizarán patrullajes por todo el territorio estatal.

Añadió que la Sedena también tiene desplegados a elementos castrenses en el Arco Norte y los municipios de Tlaxco, Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa con lo cual refuerzan el operativo de vigilancia.

A su vez, el encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido destacó que “se trata de una estrategia sin precedentes, a través de la cual instalarán filtros de revisión en puntos carreteros para detectar, entre otras cosas, el posible trasiego de sustancia ilegales, armas, vehículos robados y el traslado ilegal de inmigrantes”.

Indicaron que el operativo será permanente para apoyar a las policías municipales en las tareas de seguridad pública y hacer frente a actos que atenten contra la integridad y patrimonio de los habitantes.

Es así que el gobierno del estado a través de la SSC reafirma su compromiso de consolidar la seguridad para mantener la paz social y que Tlaxcala se conserve como uno de los estados más seguros para vivir.

>>>  Presenció Lorena Cuéllar toma de posesión y protesta del nuevo mando de la 23 Zona Militar