Devota, colección de Alan Varela presentada por Festival Tlaxqui

Devota, colección de Alan Varela

Originario del municipio de Totolac y con apenas 25 años de edad, el tlaxcalteca, Alan Varela, ganador del primer Festival Tlaxqui, Arte y Moda 2019, presenta su colección 2021 titulada Devota.

El diseñador refiere que después de todo este proceso que vivimos de encierro, de incertidumbre; su colección está inspirado en un sentimiento de profundo respeto y admiración por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, causa o institución.

Se dice que alguien es devoto cuando entrega su fe, lealtad, y confianza total a un ser humano o divino, una imagen, idea o sentimiento.

La colección cuenta con 16 prendas en tonos, negros, grises y blancos, además de contar con la participación del artista Tlaxcalteca Enrique Pérez quien intervino dos vestidos de gala con imágenes tradicionales de armadillos bolita y suculentas impresas en tonalidades grises, el también conocido maestro de la gráfica afirmó disfrutar la experiencia de incursionar en el tema de la moda.

Devota confirma que la fusión entre el arte y la moda son un complemento para la proyección de ambas industrias.

El shooting se realizó en las cuevas de Tiza, ubicadas en el municipio de Panotla con las modelos internacionales Valentina Vela y Karina Gutiérrez, la foto y video estuvo a cargo del equipo de Revista Momento, encabezado por el fotógrafo Federico Ríos Macías y las fotógrafas Melisa Ortega Pérez, Noemi López Carrasco e Ivette Sánchez.

La naturaleza de las cuevas completaron la inspiración de esta colección, misma que estuvo dirigida por el diseñador de modas internacional Andrés Caballero.

>>>  Abre convocatoria PECDA Tlaxcala 2021

El Festival Tlaxqui, Arte y Moda es un evento organizado por el diseñador tlaxcalteca Andrés Caballero y Revista Momento, para ser una plataforma de los diseñadores de moda del estado y la región.