La Secretaría de Cultura y el ITC convocan a “Mujeres en el Arte y la Cultura”

Con la finalidad de promover la inclusión y participación de las mujeres en los distintos niveles del ámbito artístico y cultural, se invitan a este sector de la población a participar en la convocatoria “Mujeres en el Arte y la Cultura”.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que gracias al trabajo conjunto y a través de diversas actividades se impulsará el desarrollo artístico de la entidad.

“Con la integración del comité que tendrá su cargo la organización y seguimiento de la convocatoria, el sector femenino podrá desarrollar proyectos artístico-culturales, que propicien, principalmente el acercamiento con el arte”.

De esta manera, mujeres cisgénero y trans, originarias o residentes en el estado con un mínimo de 5 años comprobables, pertenecientes a cualquier grupo etario, de todos los estratos socioeconómicos, y de cualquier origen étnico o integrantes de organizaciones civiles y colectivas feministas con trayectoria; deberán considerar la conclusión de sus proyectos antes del 31 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que en la modalidad de “Laboratorio”, las propuestas estarán dirigidas a agentes culturales, artistas, creadoras, curadoras, directoras, gestoras, intérpretes, productoras, programadoras, técnicas y diseñadoras.

En tanto, las interesadas en presentar un “Proyecto Cultural Transdiciplinario”, cada uno deberá estar dirigido a un público diverso con énfasis en mujeres, mujeres mayores, jóvenes y niñas y habrá de considerar públicos específicos, incluyendo escuelas y centros educativos, así como espacios para la atención de víctimas de violencias.

La presente convocatoria, queda abierta hasta el próximo 7 de agosto, y tiene el propósito de crear una red de intercambio de saberes y experiencias que incluya a las comunidades de gestoras, creadoras y a la sociedad civil, con impacto social y de vinculación comunitaria; asimismo, pretende brindar espacios para difundir producciones culturales con perspectiva de género.

>>>  Busca Gobierno del Estado cumplir con las necesidades de cada dependencia para brindar mejor atención a la población

Las aspirantes podrán solicitar más información al correo electrónico [email protected]; mientras que los resultados serán publicados en la página www.culturatlaxcala.com.mx y en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el 21 de agosto del año en curso.