Diputadas locales aplauden la exitosa gestión del gobierno estatal para mantener a Tlaxcala como el estado más seguro del país

En una muestra de reconocimiento, las diputadas locales Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y Reyna Flor Báez Lozano elogian los esfuerzos del gobierno del estado para garantizar la seguridad en Tlaxcala, un logro que ha generado bienestar en la población y en diversos sectores.

Tras asistir al Segundo Informe Trimestral de Incidencia Delictiva 2023, ambas coinciden en que los resultados obtenidos son el fruto de una colaboración coordinada entre los tres niveles de gobierno y los Poderes, donde cada entidad aporta su granito de arena para mantener el estado seguro.

Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, vocal de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, destaca la acertada estrategia liderada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, una estrategia que, según afirma, debe contar con el respaldo de la población en general.

«Vemos el excelente trabajo de la gobernadora y queda demostrado en el informe presentado por cada uno de los funcionarios. Nos llena de satisfacción saber que Tlaxcala es el estado más seguro», señala Villantes Rodríguez.

Asimismo, la diputada resalta la importancia del trabajo conjunto, especialmente la participación activa de los presidentes municipales para proporcionar a sus cuerpos policiales los recursos y la capacitación necesarios para garantizar la seguridad en sus áreas de responsabilidad.

Por su parte, Reyna Flor Báez Lozano explica que la seguridad pública es un esfuerzo que se inicia en el núcleo familiar y se extiende hasta las instituciones encargadas de salvaguardar a la población.

«El tema de la seguridad es delicado, la tecnología ha sido un gran apoyo, pero se requiere de estrategia y refuerzo, tal como lo mencionó la gobernadora, no solo por parte de las autoridades, sino también por parte de los ciudadanos», expone Báez Lozano.

>>>  COBAT tendrá intercambio cultural con la Jackson Hole Wyoming High School

Aunque reconocen que hay áreas de oportunidad por atender, ambas diputadas se enorgullecen de los resultados presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que sitúan a Tlaxcala en una posición privilegiada en comparación con otros estados afectados por altos niveles de inseguridad.

«Ha sido un trabajo de compromiso, no es fácil lograr una seguridad impecable, es muy complicado, pero creo que los ciudadanos hemos depositado nuestra confianza en la gobernadora y en todas las instituciones», concluye Báez Lozano.

En resumen, el trabajo conjunto y la efectiva estrategia del gobierno estatal bajo el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros han llevado a Tlaxcala a destacarse como el estado más seguro del país, una realidad que llena de satisfacción tanto a las autoridades como a la ciudadanía. Sin embargo, reconocen que aún hay desafíos por enfrentar para mantener y mejorar esta situación en beneficio de todos los ciudadanos.