Diputada federal Irma Garay aplaude avances de seguridad y destaca trabajo coordinado en Tlaxcala

La diputada federal Irma Yordana Garay Loredo expresó su satisfacción por los significativos avances en seguridad presentados por el gobierno estatal este martes. Los datos revelan que en 12 ocasiones durante la administración actual, Tlaxcala ha ocupado el primer lugar a nivel nacional con la menor incidencia delictiva.

Para Garay Loredo, estos resultados reflejan un gobierno congruente y comprometido con la seguridad de la población. «Estoy muy emocionada de que nos encontremos en primer lugar en seguridad, eso muestra que se está trabajando muy fuerte», afirmó la legisladora.

En su declaración, la diputada destacó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales, municipales, poderes y la ciudadanía en general, ya que solo con sinergia se logra avanzar en la protección de la sociedad.

Además de las cifras de seguridad, Garay Loredo valoró la relevancia de la percepción ciudadana sobre la inseguridad. En este sentido, aplaudió el reporte presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que muestra una disminución en la percepción de inseguridad.

La legisladora expresó su confianza en que la labor llevada a cabo por la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, continúe para alcanzar la transformación positiva tanto en el estado como en el país.

Irma Yordana calificó como un acierto las acciones implementadas en materia de vigilancia, como la colocación de cámaras de seguridad, la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y la instalación de arcos lectores, considerándolas como medidas efectivas de prevención del delito.

>>>  Transformadores de lácteos de Tlaxco recibieron financiamientos